[css_categoria_post]

Date un capricho: World Family Ibiza, Le Salon, Laine y Magnolia Antic

En el capítulo 11 de Date un Capricho, nuestra presentadora Francine Gálvez comienza la jornada de compras en World Family Ibiza, una firma familiar donde encontrar complementos de aire hippy chic hechos a mano.

Entre sus piezas destacan sus bolsos y cada uno de ellos tiene su nombre propio. Por ejemplo, el modelo Carlota está hecho con piel de serpiente de agua, el Karuna es un bolso pequeño y también tienen mochilas que combinan distintos tejidos.

Los cinturones también son parte fundamental de sus piezas, y son muy fácilmente combinables con todo tipo de looks. Incluso pueden colocarse por encima de abrigos o gabardinas para darles un toque diferente y divertido.

Uno de los productos más novedosos de la firma es el calzado. Destacan las botas y muchas de ellas tienen estampado de aire navajo, que es totalmente tendencia y que combina desde con unos jeans hasta con una falda.

La segunda visita de Francine es a Le Salon, peluquería y centro de belleza en Barcelona, que apuesta por la salud por encima de todo y su filosofía va más allá de la tradicional peluquería.

Lo primero que hacen es dar la bienvenida al cliente con una infusión para que se relaje mientras el equipo de especialistas entra en contacto con él para conocer sus necesidades. Los peluqueros, coloristas y maquilladores asesorarán al cliente sobre qué es aquello que necesita según, por ejemplo, sus facciones.

Su seña de identidad es defender la salud y el bienestar, por lo que dan un masaje a sus clientes en las manos mientras le tiñen el pelo, por ejemplo. Además, pueden obtener cualquier color que se desee a partir de pigmentos naturales. En la fase final el estilista realiza el peinado y se puede completar con distintos accesorios como diademas.

En tercer lugar, nuestra presentadora visita Laine, una tienda de tejidos de lujo que también dispone de su propio taller de confección.

Las telas que se pueden encontrar en esta tienda son muy sofisticadas, con gran elaboración y calidad. Además, ofrecen la posibilidad de confeccionar vestidos de alta costura a partir de ellas.

Las sedas naturales, los encajes o el raso son sólo algunos de los materiales que forman estos tejidos de lujo, que incluso son usados por grandes diseñadores en sus colecciones.

En último lugar, Francine visita Magnolia Antic, un establecimiento en el que se mezclan distintas disciplinas como decoración, arte y piezas vintage de ropa y complementos.

En cuanto a la ropa hay prendas desde principio de siglo hasta los años 50. Destacan sus camisones de sedas y encaje que incluso se han usado para vestir a novias y también sus tocados. A veces se hacen reproducciones de estas piezas con ligeras variaciones.

También hacen colaboraciones con diseñadores como la top model Vanessa Lorenzo, que tiene su propia colección y con artistas que invaden la tienda con sus piezas de arte y decoración. Su filosofía vela por el estado perfecto de todos los productos que tienen y en cuanto a decoración ofrecen incluso un servicio de asesoramiento.

 

¿Qué vas a necesitar?