[css_categoria_post]

Date un capricho: Helena Rohner, Arrópame, Delight y Galería Cotanda

En el capítulo 14 de Date un Capricho, nuestra presentadora Francine Gálvez comienza su jornada de compras en Helena Rohner una diseñadora de joyas y alta bisutería que apuesta por diseños elegantes pero aptos para el día a día.

Las formas orgánicas y las líneas puras de sus diseños son muy reconocibles y forman parten del estilo de esta creadora. En sus piezas mezcla latón o plata con materiales de gran calidad como porcelana, madera, cordón, y piedras como el ojo de tigre, la malaquita, el coral, etc.

Helena diseña también pasadores y complementos para el cabello que incluso se pueden usar como broche o adorno en bufandas y pañuelos. Además, crea objetos para otras marcas, especialmente danesas, como vajillas, candelabros, cuencos, etc. Por tanto, en este lugar se pueden encontrar los más variados detalles de la mejor calidad.

La segunda visita es a la tienda Arrópame y…, un espacio donde encontrar ropa exclusiva que se adapta a las necesidades, gustos y características de cada cliente, al que se asesora en función de sus deseos.

Esta marca apuesta por unas prendas de calidad que tengan una historia detrás y sean exclusivas. Cuenta con diseños de Joseph Limited, Dieppa Restrepo o Martin Margiela, entre otras muchas marcas de gran prestigio. También disponen de piezas exclusivas como corbatas vintage de los años 50 y de su propia línea de perfumes.

Además, su oferta se amplia con accesorios y calzado que completan los looks haciéndolos perfectos para diferentes momentos del día. Por ejemplo, un vestido negro puede transformarse según si se combina con zapatos planos plateados para el día o stilettos de tacón para la noche.

En tercer lugar, Francine continúa dándose caprichos en Delight, un lugar donde encontrar multitud de objetos hechos con fieltro y otra serie de detalles artesanales de gran calidad.

Uno de sus materiales estrella es el fieltro con el que elaboran bolsos a petición del cliente que puede elegir colores, tamaños y formas. También disponen de bisutería creada por artesanos españoles que reciclan objetos y hacen broches, collares, anillos y un sinfín de accesorios con materiales tan sorprendentes como antiguas lentes o monedas.

Además, su oferta se extiende a los cuadros e ilustraciones de artistas madrileños y nacionales y a una gran cantidad de objetos de decoración perfectos pare regalar o regalarse.

Para terminar la jornada, la presentadora visita la Galería Cotanda, un lugar donde encontrar muebles de los siglos XVIII y XIX de distintas procedencias; incluso españoles, que son más difíciles de encontrar.

Entre la gran variedad de objetos vintage que se pueden disfrutar en este espacio, destacan piezas como librerías francesas de la época de Luis XVI, mesas burguesas francesas de finales del XIX o lámparas de una calidad y elegancia incomparables.

Se trata de piezas en perfecto estado de conservación aunque muchas de ellas tengan entre doscientos y trescientos años de antigüedad. Todas ellas, combinan a la perfección con los muebles y adornos decorativos contemporáneos, por lo que son perfectas para dar un toque de distinción a las decoraciones actuales.

¿Qué vas a necesitar?