[css_categoria_post]

Date un capricho: Chance Joyas, Tiempos Modernos, Amapola y The Suitcase

En el capítulo 22 de Date un capricho, nuestra presentadora Francine Gálvez, visita Chance Joyas, una joyería de joyas de lujo asequibles que se venden sólo a través de Internet.

Sus piezas son de oro de 9 kilates, que manteniendo una gran calidad, hace que los precios no sean desorbitados. Este oro está acompañado de piedras preciosas como diamantes o amatistas.

En Chance la moda también importa, por lo que en sus colecciones apuestan por creaciones muy actuales, en las que se combinan materiales como la cerámica y los brillantes. Incluso, sus piezas se impregnan de las últimas tendencias como las calaveras.

En segundo lugar, Francine visita Tiempos modernos, un espacio donde encontrar verdaderas obras de arte creadas entre los años 20 y 70 por diversos artistas en diferentes lugares del mundo.

En Tiempos modernos se pueden encontrar desde obras pictóricas hasta artes decorativas, por cuya valoración aboga este espacio haciendo exposiciones como la de cerámica de Fernando Alcalde o la de cristal de La Granja.

Las máscaras de los años 40 o las lámparas de los años 50 y 60 son también piezas que se pueden adquirir en este establecimiento y que pueden combinar a la perfección con el mobiliario más moderno y actual.

En tercer lugar, nuestra presentadora continúa dándose un capricho en Amapola, un espacio donde encontrar muebles espectaculares y de colores alegres, que no tienen por qué ser caros.

La procedencia de estas piezas es muy variopinta, pudiendo encontrar desde aparadores suecos hasta mesas inglesas o sillas alemanas. Los objetos decorativos de cerámica y cristal son también fundamentales en estos años (60 y 70) y por eso son numerosas las piezas que se pueden encontrar en este espacio.

Incluso, se pueden encontrar restos de papel de pared de la época, que fue tan característico de estos años o costureros que pueden usarse en la actualidad como elemento decorativo.

Para terminar la jornada de compras, nuestra presentadora visita The Suitcase, un espacio que alberga tres firmas creadas por tres mujeres: Martuska, Luka Moon y Polarité.

Martuska, diseñada por Marta Aranda, es una firma que apuesta por ropa, especialmente vestidos, inspirados en los años 50. Este tipo de piezas marca mucho la silueta de la mujer, entallando la cintura, llegando hasta la rodilla y dando importancia, por ejemplo, a la espalda.

Luka Moon es la firma de Mayte Herrera, que diseña tocados, muchos de ellos creados con patrones recuperados de los años 30. Muchos de sus materiales también proceden de décadas atrás y de distintos lugares del mundo.

Polarité es la tercera marca que se puede encontrar en este espacio. Se trata de moda inspirada en los años 60 con estampaciones originales de su creadora, Marta Nuñez, e incluye también complementos como bisutería.

 

¿Qué vas a necesitar?