[css_categoria_post]

Date un capricho: Carlos Martínez Costura, Tocado y hundido, La Basílica Galería y Le Grenier de Impulsión

En el capítulo 12 de Date un Capricho, nuestra presentadora Francine Gálvez visita Carlos Martínez, una firma que ofrece una simbiosis entre la rapidez del prêt-à-porter y la calidad de la alta costura y ropa a medida.

La oferta que ofrece esta marca es muy amplia; desde abrigos hasta chubasqueros con botas para la lluvia a juego con falso encaje y tacón. Sus materiales son muy variados y de gran calidad: lana, angora, cachemir o tejidos inspirados en los que llevan los trajes de las falleras valencianas.

También cuentan con una gran diversidad de vestidos de gala que se hacen a medida, y que aunque tienen un diseño personal de la firma, están inspirados en los grandes diseños de Dior, que buscan una figura femenina espectacular y sofisticada.

La segunda visita de Francine es a Tocado y hundido, una corsetería diferente situada en el centro de Madrid. Estos corsés se hacen a medida y como la clienta desee y la variedad de tejidos es muy amplia: satén, seda salvaje, brocados…

Los diseños son muy variados y pueden usarse tanto para grandes ocasiones como para el día a día combinados con unos vaqueros y usando una «tapa» posterior que hace que no se vea espalda. A pesar de que moldean la figura, son muy cómodos.

También cuentan con una línea «low cost» que está formada por corpiños, que se diferencian del corsé en que son más blandos y se adaptan al cuerpo y no a la inversa. Existen muchos diseños e incluso los hay de tela vaquera.

En tercer lugar Francine se traslada a Barcelona, donde visita La Basílica Galería, un espacio donde se mezcla el arte con la joyería contemporánea.

Sus esculturas se inspiran en la mitología y conviven con la joyería conceptual, que cuenta con piezas tan originales como anillos que se mueven o joyas que combinan materiales tan originales e inusuales como el hilo que se usa para los brackets con la plata quemada. También hay anillos creados a partir de un agujero en la piedra natural tras pulirla o otros elaborados con látex que parecen de cristal.

Cuentan con piezas únicas como un collar babero diseñado por una creadora coreana, a partir de metros de cadena de plata que simula un tejido creado con ganchillo y que tiene un brillo especial gracias a los diamantes que la cubren.

En último lugar la presentadora visita Le Grenier de Impulsión, espacio dedicado al decoarte, donde encontrar muebles antiguos que ya nadie usa y que en este lugar se reciclan adaptándolos a la actualidad.

Incluso, es posible que un cliente lleve un mueble que tenga y a partir de él se haga una transformación; todo ello a precios asequibles. La oferta de muebles que se pueden comprar en este establecimiento abarca distintas décadas y proceden de diferentes lugares del mundo.

Además, cuentan con sus propias creaciones que son verdaderas piezas de arte, como una lámpara elaborada con yeso o un teléfono que se convierte en flexo.

 

¿Qué vas a necesitar?